Noticias de Motos - generales

Nuevo Casco Modulable 2009 : Schuberth C3

¿Pensáis que podemos conservar las cualidades de los integrales R1 y S1 de la marca dentro de un modulable, sin volver a encontrarse con un C2 masivo que Schuberth quiere reemplazar? Schuberth saca su nuevo casco modular, el C3, compacto y más insonorizado que el C2. Su precio sigue consecuente, unos 450€ aquí en el principado.
La marca Schuberth se caracteriza por sus cascos silenciosos. El nivel sonoro es el principal argumento del fabricante, Schuberth consigue tener sonoridades razonables incluso con los cascos de tipo modulable. Después de varios años de desarrollo, Schuberth reemplaza su único modelo de la gama modulables, el C2. Las principales críticas que se hacían de este casco eran sobre el peso y la falta de aerodinamismo. Parece que con el nuevo Schuberth C3 los ingenieros han mejorado estos puntos.
Schuberth C3 : 84 dB a 100 km/h
El Nuevo Modulable Schuberth lógicamente llamado C3, es más ligero y sobre todo más compacto que su predecesor. El fabricante anuncia un peso de 1 570 gramos, son 10% menos, y entonces menos cansancio para los músculos del cuello. Esta pérdida de peso parece no haber afectado a la aislación sonora, ya que el C3 tiene un nivel sonoro de 84dB al interior del casco a 100 km/h, contra 86,5 dB para el C2. Para recordaros, 3 dB de diferencia corresponde a una presión acústica 2 veces menos importante! En un trayecto largo, nos damos rápidamente cuenta de la diferencia… Desarrollado con la participación de Michael Shcumacher, el Schuberth C3 tiene una orientación más deportiva y entonces más compacto. Schuberth nos propone 2 tallas de calotas para evitar que nos encontremos con un mismo volumen de casco con una XS y una XL por ejemplo. Una palanca situada en la base del casco, lado izquierdo, permite accionar la pantalla solar integrada, que es más grande que la del C2. Otro cambio notable en el C3: encontramos una serie de doble pantallas Pinlock para evitar totalmente el empaño de la pantalla. Para preformar el silencio, un collar acústico que limita los ruidos está disponible.
Podréis encontrar el Schuberth C3 en 4 colores y 7 tallas, desde el XS hasta el XXXL! Por un precio público de 495€ en Automotoracing.es. ¿Este casco será la nueva referencia de los cascos modulables? La respuesta de aquí a unos meses cuando los usuarios nos den sus opiniones…
Casco Schuberth C3 : Las caracteristicas
Casco modulable de gama alta
- Carcasa exterior de fibra S.T.R.O.N.G. ( Duroplast+ fibra de vidrio), fabricada en dos tallas diferentes (según la medida del casco)
- Excelente aerodinámica, estudiada en túneles de viento
- Cuello acústico integrado y espuma anti-ruido
- Nivel sonoro muy bajo ( inferior a los 84db a 100 km/h)
- Visera Pinlock anti-vaho
- Pantalla solar interior
- Sistema de ventilación muy completo
- Peso muy razonable
- Sistema de cierre A.R.O.S. (evita que el casco se libere en caso de impacto)
- Muy buena sujeción ( espumas interiores Max-Fit concept)
- Interior completamente desmontable y lavable
Todas estas características, entre otras, hacen del C3 uno de los mejores modulables del mercado.

Encuentren y compren este casco aquí.

Video de presentación (en inglés) :