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Casco Shoei XR-1000

El Shoei XR-1000 fue la novedad de Setiembre 2003, sucesor del XR-800 (1997), y XR-900 (en 2000).

Más ligero, más aerodinámico, equipado de una pantalla Pinlock de origen, el XR-1000 fue la repuesta de Shoei a una competencia que hicieron envejecer el XR-900 a nivel de diseño y sobre todo a nivel calidad/precio.

Equipado de su Pinlock, el Shoei XR-1000 es el casco más ligero de su categoría con sus 1300 gr.

Primera sorpresa, el casco XR-1000 es muy cómodo de poner. El ancho interior permite tener todo el sitio necesario para poner gafas, hasta grandes. Los que llevan gafas serán contentos porque no tendrán ningún problema en llevar sus gafas.

Una vez puesto, el interior es firme, sin ningún punto de compresión. No es el interior del Shoei Z-One, pero es muy confortable. La comodidad está aún más acentuada por suavidad del interior.

Como los otros cascos de la marca, el XR-1000 propone un cierre de doble D / doble anillo: un sistema mucho más seguro pero que pedirá a algunos que no conocen el sistema de cambiar sus costumbres, truquillo muy fácil de coger.

Una vez en carretera, se puede apreciar una gran mejora del XR-1000: su ancho campo de visión comparado al Z-One pero también comparado a la mayoría de los cascos del mercado. Este campo de visión permite apreciar la carretera pero sobre todo trae una seguridad suplementaria para los controles.

Además, en dinámica, este casco se desvela aún más ligero y cómodo, no se mueve para nada a alta velocidad ni tampoco con movimientos laterales. Permite hacer largos trayectos sin sufrir de las cervicales, lo que no es siempre el caso con un casco, hasta los de esta categoría.

Con tres entradas de aire y dos extracciones en el spoiler trasero, el XR-1000 está muy bien ventilado. Entonces es muy agradable de llevar en invierno, pero sobre todo en verano donde te permite no cocer a dentro de tu casco. Para los propietarios del Z-One, el XR-1000 es mucho más agradable de llevar el verano que no el Z-One (demasiado caliente).

Las entradas de aire son fácil de manipulación, hasta con guantes y conduciendo. Con un mejor sistema de ventilación que el Z-One, la pantalla Pinlock no se hace tan necesaria. Pero ya que ahora está integrado, permite de olvidarse totalmente del baho habitual.

El único defecto de este casco, viene de su insonorización, incluso comparado con el Z-One. Sin ser tan ruidoso como un casco racing tal como el X-Spirit, el XR-1000 es poco silencioso ventilaciones abiertas. Habrá que cerrarlas para un recorrido de autopista. Este fenómeno se amplifica con una visera que no siempre se pega perfectamente a la junta, pudiendo amplificar los silvido a alta velocidad.

La solución que nos propone Shoei, es el kit Whisper Strip, que cierra totalmente la parte de abajo del casco, eliminando ruidos y frio el invierno.

Las espumas laterales son desmontables. Entonces se pueden desmontar para cambiarlas o lavarlas.




Conclusión:

Disponible del XXS al XXL, este casco de fibra ha permitido a Shoei recuperar su “retraso” a nivel Calidad/Precio proponiendo el actual mejor calidad/precio del mercado.

La calidad Shoei es reconocida y garantiza una muy buena resistencia a los impactos y una excelente longevidad con unas espumas que no se mueven o muy poco.

Puntos fuertes

Puntos débiles

  • Campo de visión
  • Su ajuste y comodidad interior
  • Ventilación
  • Peso
  • Ruido

Disponible en las tallas: XXS (51~52cm), XS (53~54cm), S (55~56cm), M (57~58cm), L (59~60cm), XL (60~61cm), XXL (62~63 cm).

Casco propuesto a la venta en Automotoracing (haz un clic aquí)

Primer precio para el Shoei XR-1000: 285€